4/11/21

Más allá de los dos minutos infinitos

Frikis del mundo, uníos para ver esta peli japonesa.
Con un presupuesto de 4 yenes, valores de producción bajísimos, fotografía de andar por casa, una idea genial y una pasión alucinante, los responsables han sacado adelante un producto hipnótico que te deja pegado a la pantalla sin parpadear durante 70 minutos.
Christopher Nolan, cuando la vea, comprará los derechos y la alambicará con una conspiración mundial, espías y explicaciones pedestres de teoría de cuerdas.
Un hombre se sienta ante el televisor de su habitación. Y se ve a sí mismo, 2 minutos en el futuro, hablándose desde el televisor de su cafetería, en el piso de abajo. Cuando se lo muestre a sus amigos la cosa se va a complicar.
Como si el lío mental no fuese suficiente, el director decide rodarlo en un único plano secuencia de 70 minutos que nos ata a un presente que ya es pasado y que te enreda en una trama que tiene comedia, drama, romance, un robo involuntario y alguna sorpresa aún más loca.
Todo esto está muy bien pero creo que lo que más me sorprende es su ritmo, la habilidad para añadir nuevos giros y ocurrencias, evitando que aburran las necesarias repeticiones de 2 minutos.
Y, claro, uno piensa en la escritura de esa trama, en los ensayos que se han tenido que hacer, en la medición de tiempos y en los mil detalles a tener en cuenta y se queda patidifuso.
Muy amena y sin perder nunca su tono amable y simpático. El director: Junta Yamaguchi. Hay que seguirlo.

No hay comentarios: