25/11/21

Cowboy Bebop. Temporada 1

En algún momento mencioné que no entendía a qué venía tanto revuelo con la serie animada de
Cowboy Bebop. No siento por ella la fascinación de muchos. Pero no necesito ser un fan para ver que esta serie en imagen real, al igual que Fundación, no respeta para nada el espíritu del original. Que es otro producto que aprovecha un nombre para sacar dinero. Que, con otro nombre, con personalidad propia, no tendría mucho futuro. Porque no tiene personalidad.
La serie entera se encuentra en una tensión continua. No sabe qué quiere ser. ¿Podríamos llamarlo tensión de género no resuelta? No sabe si es comedia sin gracia o drama necio. Y en esa continua pulsión se le escurren las pocas ideas buenas que pudiera tener.
Visualmente hay algunos aciertos llamativos. Escenas aisladas captadas con una fotografía interesante. Pero ni siquiera en eso existe cierta unidad. Parece que cada escena pertenece a un tebeo distinto. Supongo que buscan eso. Pero es un error.
A veces ha llegado a resultarme profundamente desagradable, especialmente esas secuencias de violencia desmedida que se creen graciosas sin serlo, tan desajustadas del tono ligero habitual, al borde de la esquizofrenia. Te planteas si hubo una reunión de guionistas para llegar a algún acuerdo de lo que pretendían.
Y, finalmente, ¿a quién se le ocurrió que suprimir a la hacker Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV (Radical Ed para los amigos) durante toda la temporada era buena idea? La presentan en la última escena confiando en que sea anzuelo para la segunda temporada. Recurrir a algo así para tratar de forzar la renovación demuestra la poca confianza que tienen en sí mismos.
Fíjate. Sale John Noble en un momento supuestamente sorprendente. Y me importó un pimiento.
Esta serie necesita una reestructuración total. Empezando, claro, por el showrunner. Contratar a alguien que sepa lo que hace suele ser una buena idea de arranque.

No hay comentarios: