21/11/21

El poder del perro

Creo que
Jane Campion es buena directora pero que está sobrevalorada. Hay muchos críticos que la ensalzan, así que supongo que no conecto con ella, sin más. Me parece que, en todas las críticas que he hecho de sus películas o series, menciono siempre que no entiendo a sus personajes.
Y eso me pasa aquí de nuevo. Está el trasfondo freudiano que formará los conflictos. Y luego están las psicologías personales que me parecen incomprensibles. No entiendo la inseguridad de Rose ni que se agobie por un tipo como Phil, no entiendo la mayoría de las reacciones de Phil ni el cambio repentino hacia Peter, no entiendo a George y su apasionada frialdad (aclárate, tío).
Un ejemplo: las pieles. Se forma un drama de ira, rabia, cabreos, lucha de poder y celos por algo que no tiene ningún sentido ni jamás nos explican. ¿Por qué diantres necesita quemarlas? Es el gran detonante pero es un drama absurdo.
Así que la trama de la peli en sí deja de importarme. Me gusta la Campion que me da esos maravillosos paisajes, esa puesta en escena. Sin embargo me gustaría que toda esa belleza natural contuviese algo más interesante para mí.
Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons están magníficos. Me habrían gustado más si hubiese podido entenderlos. Y aparece en un papel pequeñito Thomasin McKenzie, el único personaje feliz de toda esta gente amargada sin motivo.

No hay comentarios: