9/11/21

Finch

Reconozcámoslo: lo más interesante de la peli es el robot. Es buena gente, es gracioso, tiene unas ocurrencias divertidísimas.
Tom Hanks es un poquito desagradable. Cosa que, en realidad, me parece bien. Un tío que no es capaz de trabajar en equipo, que no confía en la gente, que huye de las relaciones humanas. Ha tenido malas experiencias en la vida. Y, cuando llega el apocalipsis, prefiere la compañía de un perro y de un robot.
El concepto de road movie como espacio para conocer a otros siempre es un buen recurso. Carretera adelante, donde nos lleve. La cuestión es, claro, cómo rellenas la ruta. Y aquí anda flojita. No sé muy bien qué nos quiere contar más allá de la obviedad. Quizá no quiere contar nada más y por eso me resulta un poco decepcionante. También he leído muchos comentarios de gente que dice que suelta la lagrimilla. Creo que esta sociedad es excesivamente sentimental. Más bien me ha dejado indiferente.
Sospecho que habría sido mejor película si empezara donde acaba. Es decir: las aventuras de un robot y un perro con algunos flashback sobre Finch. No en plan drama. Como comedia. Aunque, claro, pueden hacer una segunda parte.
Pero, en fin, eso sería mi película. La presente tiene algunas buenas ideas, los efectos especiales son más que decentes y tampoco se hace pesada. Pero insisto: gracias a Jeff, el robot. Caleb Landry Jones le da vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya spoiler, no? Así no suelto la lagrimilla..

Individuo Kane dijo...

¿Qué spoiler?

Anónimo dijo...

Muere Finch.

Individuo Kane dijo...

¿Muere? ¿Dónde he dicho que muera? Me parece que las sinopsis que han dado de la peli son los spoiler. La gente saca conclusiones. Yo no he dicho que muera. Puede que sí o puede que no, que el robot inicie otra vida en una tierna despedida, que Hanks encuentre a alguien y sea menos insociable... Ay, esas sinopsis y esas conclusiones...