23/7/20

The Silencing


No es conveniente contar nada de la trama porque aparecen numerosos elementos en su inicio sin aparente relación: un tipo que vive en el bosque y cuya hija desapareció, la sheriff del lugar, el asesinato de una chica, el problemático hermano de la sheriff, la reserva india. Y otro hombre nuevo en los bosques.
Me encanta cómo dan la vuelta a la tortilla, cómo eluden clichés del género. Cómo esperas determinadas cosas y pasan otras muy distintas. Me gustan muchos pequeños detalles de los personajes y el modo de contarte cosas dejando que las interpretes.
La sheriff tiene su cosa. Universitaria, con formación, un poco creída sobre lo bien que va a hacer las cosas. Y en la América profunda descubrirá que las cosas se hacen de otra manera. Que ella misma tomará decisiones impensables.
Podría ser otra peli más del género, pero tiene personalidad. La investigación, propiamente dicha, no es muy sólida. Pero va al grano, sabe exactamente lo que quiere contar, el suspense jamás decae y la resolución es un final bastante fuerte, crudo. Al estilo de la América profunda.
Bastante apañada.

No hay comentarios: