16/7/20

Home Movie: The Princess Bride (Princess Bride)


Es una basurilla, claro. Cinematográficamente su valor es nulo. Tú puedes hacerlo mejor en tu casa con tus hermanos, primos y abuelos. Pero es una descarga brutal de nostalgia. El único interés reside en ver a todos esos actores y actrices que comparten contigo el amor por La princesa prometida y que, cada cual desde su casa, confinados por el coronavirus, con sus paraguas/espadas y sus disfraces de pacotilla, desde sus jardines y sus escaleras, recrean en modo cutre una de las películas más inmortales de la Historia del Cine.
Jack Black, Jennifer Garner, Jon Hamm, Hugh Jackman, Diego Luna, Chris Pine, Sophie Turner, Taika Waititi, Patton Oswalt, Elijah Wood, Charlize Theron, Penélope Cruz, Javier BardemY muchos más.
Unos se lo curran más, otros menos, unos son muy divertidos, otros más sosos. Interpretan a veces más de un papel, a veces sólo durante unos segundos, a veces invirtiéndolos. Penélope Cruz, por ejemplo, hace de Buttercup y de Humperdinck. O Zoey Deutch de Buttercup y ¡Fezzik!
El propio Cary Elwes no hace de Westley sino de Humperdinck.
Y Rob Reiner, que dirigió la película original, hace del nieto que escuchaba el cuento. Y se lo cuenta su padre, Carl Reiner, el último en aparecer y que, mira tú, se murió hace tan sólo unos días.
10 capitulillos que duran entre 6 y 8 minutos.

No hay comentarios: