20/7/20

The Head. Temporada 1


-Cuando pasas 6 meses en una lata con 10 personas acabas sabiendo todo sobre ellos. Lo bueno y lo malo. Y lo peor. Y yo lo usé contra ellos.
En la estación Polaris VI de la Antártida, durante los meses de oscuridad, se quedan solamente 10 personas. Cuando regresan los científicos, se encuentran 7 cadáveres, dos desaparecidos y una superviviente. La estación está hecha unos zorros, fruto de peleas, tiros y quién sabe qué más. Las personas que estaban ahí para salvar el mundo del calentamiento global acabaron matándose unos a otros.
Diez negritos en versión congelada.
He visto muchas cosas de los hermanos Pastor y me suelen gustar. Pero también creo que les suele faltar definición, redondear, demostrar que tienen claro lo que querían hacer. A veces su desarrollo es errático, a veces los finales son indecisos. Esta vez no cometen ese fallo. Seis capítulos casi redondos, con una trama policiaca bien medida.
Buena decisión que, en el 1x04, la intriga se amplíe hacia hechos anteriores: la Polaris V y la muerte de una tal Sarah Jackson. Evita que la intriga se estanque al mismo tiempo que empezamos a entender porque están sucediendo los acontecimientos presentes.
Incluso, desde el giro final, tiene sentido la narrativa escogida que, en un principio, podría parecer un artificio tramposo. Bueno, lo es, pero por una buena razón.
Un reparto internacional, buenas interpretaciones y un suspense muy adictivo.

No hay comentarios: