11/7/20

La vieja guardia


-¿Quién eres?
-Andrómaca de Escitia. Pero llámame Andy.
Cuando eres inmortal las balas siguen haciéndote el mismo daño. Pero te acostumbras. Y, con la práctica, resucitas más rápido. Hay cuatro inmortales. Algunos tienen cientos de años. Andy tiene miles. Y ahora Nile Freeman. Inmortal desde hace un día.
Me parece buena peli. Me parece que debió ser mejor. Pero, sobre todo, me parece que tiene un potencial enorme. Ese universo que crean puede ramificarse de múltiples maneras y en diferentes direcciones. Un prólogo muy decente que sirve de base a películas mejores.
Tengo la sensación de que han sido demasiado fieles al cómic para no decepcionar a los posibles seguidores. Ahora, cumplido el encargo, pueden ampliar la historia de mejores formas.
Es una peli de acción, obviamente, con el suficiente planteamiento de fondo: los problemas de la inmortalidad, la culpa, la búsqueda de sentido a lo que son, el dolor físico y emocional… Demasiado serios para mi gusto, pero eso es opinable, claro. Se agradece el enfoque con nuevas ideas en el género de acción. Un grupo de mercenarios que ha estado ahí, permanentemente, a lo largo de la Historia, es sugerente. También el cambio que la tecnología ha supuesto para ellos después de tantos siglos acostumbrados a otras cosas.
El reparto cumple de sobra con lo que se les pide. Todos hemos visto mejores cosas de Charlize Theron pero demuestra que pelis así las hace bien con los ojos cerrados.
Importante la escena justo tras el título final. Anticipo de lo que puede venir.

No hay comentarios: