12/7/20

Dónde estás, Bernadette


-En Seattle todos los caminos llevan a Microsoft.
Bernadette y Elgie. Un matrimonio compuesto por una geniecilla arquitecta y un geniecillo informático. Con una hija sabihonda. Pero hablar de los personajes sería contar la película entera. Están muy trabajados, psicologías muy ricas, formas de ser muy originales. Ellos son la película y merece la pena descubrir sus personalidades poco a poco.
Personalidades que se reflejan en numerosos elementos simbólicos que enriquecen los caracteres: la casa a la que invade la vegetación, el corrimiento de tierras, la medalla de santa Bernadette y la idea de las visiones…
Obviamente todo gira alrededor de una crisis familiar. Una crisis que sólo Bee, la hija, percibe inicialmente y por lo que planea un viaje a la Antártida. Pero la crisis se irá manifestando paulatinamente. Me encantan como Bee defiende a su madre. Y la idea del artista que deja de crear.
Están imbricadas esas mamás obsesionadas con proyectos y una trama un tanto loca cuando aparece un agente del FBI.
Otra enorme interpretación de Cate Blanchett. Pero Richard Linklater es un director que tiene tirón y el reparto entero es una gozada.
Me ha gustado mucho, pero entenderé que no encaje con todos los gustos. Un drama que se ve como una comedia no siempre es fácil de aceptar. Es amable, con buen rollo y con final demasiado dulce para mis preferencias. Pero esos personajes son maravillosos.

No hay comentarios: