19/10/16

Tiempo

Lo de los viajes en el tiempo no es nuevo. Pero me da a mí que la presencia de El Ministerio del Tiempo ha revitalizado aún más el tema. La cuestión es que, un punto de partida que se presta a originalidades y a paradojas, está siendo demasiado repetitivo.
En El Ministerio del tiempo Julián perdía a su esposa. En The Flash (qué pesadez) hay tantos cambios que ya se ha vuelto absurda y Barry Allen ha perdido a padre, madre, novia (sentimentalmente)… Cada vez uno o varios a un tiempo. Y llega Timeless (ese timo plagiador) y la prota pierde a su hermana. Y si no la pierde perderá a su madre. Y sentimentalmente también pierde al novio. Y la variante temporal de Frequency más de lo mismo: chica, escoge si pierdes al padre o a la madre. Y, bueno, si nos vamos a Legends of Tomorrow ni te cuento.
La mayoría de estas cosas ya ni las sigo. He visto sus pilotos o el primer capítulo de la nueva temporada. Y se repiten. Una y otra vez. ¿Por qué la gente las sigue viendo? Si los guionistas ni siquiera son capaces de innovar en la idea principal, ¿acaso piensan que serán capaces de darles soluciones muy distintas?
Algún día haré una lista de todas las series y pelis de superhéroes y de viajes temporales que son innecesarias. A ver si me hacen caso y dejan hueco en la parrilla a cosas un poquito diferentes.
Que sobran series, caray.   

No hay comentarios: