23/10/16

El contable

-Con ese ordenador podría piratear el Pentágono.
Hay un único detalle que no me gusta en la peli: el giro durante el tiroteo de la casa. Demasiada coincidencia o no lo suficientemente bien explicada. Porque la película destaca por cerrar perfectamente cada pequeño detalle. Cada personaje, cada flashback, cada circunstancia, todo está atado y bien atado.
El contable me ha parecido una película bastante lograda, con un guión férreo y una buena dirección de actores. Incluso escoger a Ben Affleck para interpretar a ese contable autista es una buena idea.
Creo que habría sido fácil caer en la tentación de embrollar un poco más las cosas en el montaje, pero Gavin O’Connor no necesita malabarismos ni piruletas vacías. Tiene una buena historia entre manos, lo sabe y nos presenta a este atípico personaje de forma eficaz: el niño autista a quien su padre, militar, decidió educar de una forma peculiar.
Muy entretenida, con sorpresas, humor, acción y con el peligro donde menos se espera. ¿No es irónico que el verdadero peligro esté no en los terroristas y los mafiosos para los que hace contabilidad, sino en una empresa aparentemente inocua?

No hay comentarios: