22/10/16

La chica del tren

Lo único bueno de esta peli es la interpretación que Emily Blunt hace de una alcohólica depresiva. Bueno, vale. Y que también sale Lisa Kudrow un par de minutos y Allison Janney diez.
Todo lo demás es tontería. Ese montaje, hacia atrás y hacia adelante, tendría sentido si, por ejemplo, la detective Allison Janney, fuese descubriendo las cosas en ese orden. Pero no es así. Resulta que la protagonista olvida las cosas más importantes para recordarlas al final. Y el montaje suprime la escena principal para contártela al final. Simplemente porque sí.
El espectador se da cuenta de que le están haciendo trampa y el suspense queda anulado. Y dices: vale, tío, ya me pondrás ese par de escenas omitidas cuando te apetezca. De hecho sólo parece una peli de suspense por la música, que te dice que tiene que parecerte que hay suspense. En realidad es la historia de tres palurdas (dos de ellas –rubias precisamente- un poco más que la otra) que te cuentan sus errores del pasado. Y mucho de ello con voz en off.
Aburrida por lo general y muy aburrida en muchos momentos.

No hay comentarios: