5/10/16

Longmire. Temporada 5

La quinta temporada ha cambiado mucho. Muchísimo. Casi es otra serie. Son los personajes de siempre pero enfocados de una manera radicalmente distinta. Se acabaron los episodios procedimentales, se acabó el crimen resuelto dentro de una hora, se acabó el formato tradicional.
Longmire ha crecido en una dirección que no siempre es de mi agrado pero, pese a todo, ese descoloque, me parece muy bien. Apenas policiaca, mucho más dramática.
El honrado sheriff es acusado y debe comparecer a juicio. No entiende de dónde vienen las pruebas, de qué exactamente se le acusa y desconoce el motivo real por el que se realiza ese complot contra él. Y, mientras, comienza a fabricar fantasmas, a remover las cosas, a complicarse aún más la vida y a embrollar su caso. Y Vic y Ferg se ven envueltos en esa tormenta.
Drama. Y los guionistas juegan bien con las dudas. No sabemos si Walt acusa con  razón o sin razón, si hace bien o mal. El aparente cambio de bando de su hija, el nuevo Héctor, las relaciones con el sheriff de la reserva, la mafia irlandesa y, por supuesto, el casino.
Se acabó lo policiaco, empieza el desasosiego, la incertidumbre moral. El honrado Longmire tal vez deba dejar de serlo.

No hay comentarios: