4/10/16

Our Girl. Temporada 1

Molly. Chica inglesa de barrio obrero. No logró aprobar la secundaria. No encuentra trabajo. Decide alistarse como sanitaria del ejército. Destinada al cuerpo de los Menores de Cinco (todos los soldados son jovencísimos) su vida da un vuelco completo.
Es británica, gracias a Dios. Quiero decir que no se convierte en un panfleto hollywoodiense en el que cada soldado es un supermán (y por eso no entiendes que después les mate un simple disparo). Sí tiene su tono pro-militar pero, al mismo tiempo, es muy realista. Nada de espectáculos ni de operaciones locas ni de salvar al mundo. Con los pies muy en el suelo.
Molly lo pasa muy mal los primeros días y luego va encajando, encontrando su hueco, creando esos lazos de camaradería tan intensos que, al volver al mundo real, ya no entiende la vida cotidiana.
No me convence mucho la trama romántica pero ya sabes que soy así de raro. Seguro que a mucha gente sí le gusta y que incluso considera que eso eleva la complejidad de la historia. En el fondo, también es una historia muy verosímil, sin exceso de caramelo.
La segunda temporada ha empezado. Pero no voy a meterme con ella aunque me gustó esta primera. Hay demasiadas cosas nuevas y viejas. Este año, por lo visto, habrá unas 700 series sólo en el mundo anglosajón. Ahí tienes.
-He dado mis hijos al ejército y a cambio me dan una bandera.

No hay comentarios: