15/7/23

Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1

-Necesito más detalles.
-Los detalles solo estorban.
Primera secuencia en un submarino ruso. Segunda secuencia en una tormenta de arena en el desierto. Tercera secuencia en un despacho contándonos qué pasa. Y con eso ya han llenado media hora para que empiecen los títulos de crédito.
Voy a que dura 2 horas y media y no se hace pesada. Bien rodada, bien montada, no necesita acción imparable. Tal vez lo que más me ha sorprendido ha sido su humor. No hay muchos chistes verbales. Es un humor que nace de las propias situaciones. Y eso está muy bien porque significa atención a los detalles y que los detalles importan. Hay una persecución en Roma con un momento que es puro Mr. Bean. Estoy seguro de que les ha inspirado Las vacaciones de Mr. Bean. Insisto: no es una peli exageradamente espectacular, no es Fast & Furious (por suerte), pero es muy divertida.
Ese tipo de humor también es importante para demostrar que no se toman en serio a sí mismos. Se han hecho muchas pelis sobre la inteligencia artificial que adquiere conciencia propia (y las que vendrán) y el secreto está, como siempre, en cómo nos lo cuentan. Aquí lo cuentan bien.
Esta Misión imposible tendrá dos partes. En ésta hay que conseguir dos piezas de una llave. Sin más. Así que es un arco cerrado a su manera y funciona suficientemente bien.
Me duele la pérdida de cierto personaje (¿lo habremos perdido realmente?). Me encantan los juegos con las máscaras pues siguen siendo resultones. Y está esa secuencia del tren, “escalando” vagones, que es una delicia de acción y, de nuevo, humor.
7 partes y qué bien sigue rodando el FMI (¡el Fondo Monetario no!) la Fuerza Misión Imposible.

No hay comentarios: