29/7/23

Mansión encantada

Es un chiste largo que incluye muchos otros chistes.
El chiste empieza así: una madre, un hijo, un físico, un cura, una espiritista y un profesor entran en una casa embrujada.
La película tiene cosas buenas y cosas malas.
Las buenas: los personajes están logrados, caen bien, tienen un poco de fondo, pasado, psicología. Además se burlan de las historias de fantasmas, de los clichés y lo cierto es que la mayor parte de los chistes y sustos funcionan.
Las malas: hay demasiados fantasmas con su correspondiente barullo, los efectos especiales no siempre son buenos, dura demasiado.
Es una especie de Jumanji pero con fantasmas. La parte de comedia y emocional de los personajes funciona bastante bien. La parte del terror y aventura no tanto.
Disney, como en otros muchos productos que saca al mercado en los últimos años, no invierte lo necesario. Quiere sacar muchísimo dinero sin poner lo suficiente de su parte. Nadie le ha explicado que para sacar mucho dinero hay que invertir mucho dinero. Y que además el producto sea bueno, claro.
Mansión encantada se deja ver si eres un preadolescente o pones el cerebro en modo preadolescente. Eso no me preocupa. Puedo hacerlo. Pero el guión tiene remiendos y tal vez por ello no han puesto en la película toda la confianza necesaria. Así que no se la pueden exigir al público. Es verdad que el truco les ha funcionado durante años (¡porque es de Disney!) pero han abusado de la trampa demasiadas veces, últimamente la emplean siempre y la gente se está cansando.
Los intérpretes son buenos y son ellos quienes sacan la película adelante.

No hay comentarios: