11/5/23

Will Trent: Agente Especial. Temporada 1

Por un lado Will Trent y la agente Mitchell, del GBI (no sé por qué llaman GBI al FBI, como en las novelas de
Stephen King). Por otro la lado el inspector Ormewood y la inspectora Polaski de la policía. Dos casos por capítulo aunque a veces se conectan. Pero la conexión directa es entre Trent y Polaski. Típico caso del día, las típicas parejas de polis, las típicas dinámicas. Hasta tiene la típica cantidad indecente de capítulos (13) de las antiguas series.
Pero se evade de todo eso. Una narrativa más compleja de lo habitual, personajes con más fondo, esmero en la planificación y secundarios que enseguida destacan porque tienen una personalidad definida.
Está bien escrita, con buenos guiones en general. Admito que los casos detectivescos son apresurados la mayoría de las veces, que a veces dejan suelto al malo para que vuelva y hay alguna que otra chapucilla. Pero lo importante está en los protagonistas. Tienen más traumas que las personas a las que detienen. Vaya historias. Además alternan el puro drama con diálogos chispeantes, crean situaciones caóticas y dinámicas entretenidas en la relación de los personajes.
Un procedimental policiaco al uso pero, en mi opinión, el mejor de ellos en la actualidad. Han sabido coger el punto a los personajes y potenciarlos.
Un ejemplo: los polis interrogan a los ancianos de un geriátrico y el GBI a un grupo de universitarios. Y confluyen con el tema de la pizza. Lo menciono porque tiene muchas ocurrencias de este tono que la hacen especialmente atractiva.
La historia de un tipo, con traje de tres piezas, que lee con facilidad la escena de un crimen pero no un libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se llama GBI porque son las siglas de Georgia Bureau of Investigation (oficina de investigación de Georgia) a diferencia del Federal Bureau of Investigation (oficina federal de investigación).