6/5/23

Guardianes de la galaxia Vol. 3

-89P13.
Cuando James Gunn hizo la primera Guardianes de la Galaxia le dieron carta blanca. Iba a su bola. Para hacer una peli de inadaptados había que adaptarse lo menos posible a los esquemas de Disney. La segunda no tuvo tanto margen pues debía encajar con otras pelis de Marvel.
Esta tercera es la despedida de Gunn. Adiós a Marvel, hola DC. Y también hace lo que quiere. ¡Hasta dicen tacos!
Rocket morirá en 48 horas. Salvarle la vida será la misión de los Guardianes. No será salvar la galaxia ni evitar el apocalipsis. Pero como siempre van de lío en lío, tal vez una cosa lleve a la otra.
Es un raudal de diversión, hay muchas, muchas tonterías, pero son graciosas y a veces hasta descacharrantes. Es emotiva en todos los flashback de Rocket y logran cosas dolorosas que debieron lograr, qué se yo, con la muerte de Gwen Stacy en Spider-man, por ejemplo. Y hay imaginación para construir mundos galácticos y criaturas diversas. Aquí sí existe por fin un verdadero diseño de producción original.
Drax y Mantis siguen siendo un dúo cómico maravilloso. Gamora tiene una nueva personalidad, con más profundidad, coherente. Me encanta ver por ahí a Nathan Fillion (por cierto: el tema de fondo tiene mucho de Serenity) o Sylvester Stallone en papeles pequeños pero muy a tono con lo que se espera de ellos.
¿La pega? Que si se hubiese terminado a los 105 minutos habría sido redonda. Pero se alarga con la inevitable refriega interminable. Aunque la pelea en el pasillo de la nave merece la pena verse, no lo niego.
Hay una escena entre los créditos y otra postcréditos.
Me lo pasé muy bien. Ahora prepárate porque temo que lo que venga de Marvel, a partir de aquí, no habrá por dónde cogerlo.

No hay comentarios: