28/5/23

Extraña forma de vida

Hay algunas cosas (pocas) de
Almodóvar que me encantan. La mayoría no me interesan. Quiero decir que no soy de esos que alaban todo lo de Almodóvar porque es de Almodóvar. Porque se supone que hay que hacerlo.
No soy muy fan de Carlos Boyero. De hecho no suelo coincidir. Y cuando coincido tengo la sensación de que no es por lo mismos argumentos. En esta ocasión, sin embargo, me parece que ha dado en el clavo y que no se puede decir mejor.
Así que cito sus palabras:
La adscripción al género del wéstern es debida a que los personajes van vestidos de época, aparece un caballo y se dispara un revólver.
Me parecen muy injustas todas esas críticas elogiosas que se están haciendo simplemente porque la dirige Almodóvar. No es su género, trata de rendir algunos homenajes forzados, se ve que no está cómodo, cuida los “colorines” que es lo que más le gusta pero no pilla la esencia.
Flojita.

No hay comentarios: