23/5/23

Polite Society

-Detrás de cada gran hombre hay una madre muy cansada.
No sé qué leches es esto. No sé qué acabo de ver, de verdad. Más allá de algunos momentos puntualmente divertidos me ha parecido una extravagancia sin base, sin fondo. Mal sustentada.
Imagínate una especie de Déjame salir con complejos edípicos. Suma los traumas de una adolescente pakistaní inmigrante en el Reino Unido. Añade unos toques a lo Jane Austen. Después dale un barniz continuo de comedia. El collage es un cuadro cubista recompuesto sin saber cómo fue el original.
Pasan cosas pero de modo tan arbitrario y aleatorio que a veces se acerca a una sucesión de gags.
Una adolescente quiere ser doble de acción. Su hermana mayor va a casarse y la protagonista está dispuesta a todo para impedir la boda.
Hay muchísimas escenas de acción. Muy locas y muy mal rodadas. Si te metes en esos barrios tienes que hacer grandes coreografías, no lo que se hace aquí. Y tampoco entiendo por qué tiene que haber tantas. Me parece que también fracasa con el indispensable baile Bollywood.
Repito: me hizo reír en algunos momentos por lo absurdo de las situaciones, pero la directora (Nida Manzoor) se limita a volcar ocurrencias sin detenerse a ligarlas. Ni a trabajarlas. No resiste el más mínimo análisis como comedia, como drama o como acción.

No hay comentarios: