25/5/23

Holding. Temporada 1

-Esas cosas no le pasan a la gente normal. Pero pasó.
Pequeño pueblecito irlandés plagado de gente con sueños rotos. El sargento Collins mantiene el orden con tanta facilidad que hasta ha olvidado la palabra forense. Y en el transcurso de unas obras encuentran unos restos humanos. Envían a un inspector de verdad.
Muy decepcionante. La terminé porque eran cuatro episodios. Entiendo que en una serie policiaca de este tipo quieras llenar de traumas y secretos a los personajes. Tiene que haber cierta sordidez. Pero es evidente la falta de imaginación cuando empiezas a repetir los conflictos. Puedes definir a un personaje por su alcoholismo. Pero si lo haces con dos ya suena raro. Hay un conflicto con lesbianas. Entonces no está bien añadir un conflicto con un gay. Hay un embarazo deseado. Pero dos ya es feo. ¡Y hasta tres! ¿Y cuatro? Cuando los secretos y problemas son tan acumulativos y, sobre todo, repetitivos, logras el efecto contrario al que buscabas: la psicología de los personajes deja de interesar porque todo resulta forzado y de brocha gorda.
El otro gran problema de hacer algo así es que sabes que el culpable será la persona con menos conflictos, la más cabal. Yo al menos lo supe.
No compensa.

No hay comentarios: