2/5/23

The Tank

A veces el director toma una opción que el espectador ve claramente como errónea. Supongo que coincidirás conmigo en que la primera escena sobra. Desde un punto de vista narrativo suprime parte del misterio y, desde un punto de vista estético, su supuesta ambientación en 1946 tampoco aporta nada. No hay nada que realmente indique que están en ese año.
Siguiendo con la estética no me gusta nada su fotografía. Otra película cuya pesadez con el sepia y la desaturación la hace difícil de digerir y no tiene ninguna razón de ser.
Un abogado comunica a los Adams que han heredado una propiedad en Oregón. Padre, madre e hija van para allá. Es una casa, con un bosque, con playa… Y con un tanque de agua que aloja… algo.
Una película de terror demasiado convencional. Pienso que ese error inicial del que hablaba se debe a que es un film demasiado calculado: esto va aquí, esto allí, ahora toca susto, ahora sugerir, ahora tomar una decisión estúpida…
Por otra parte, todos sabemos que las plantillas funcionan. Para eso están. Si uno no es muy exigente puede pasar el rato. Pero nada más.
Lo mejor: la propiedad se llama Hobbit’s Bay. Pero no son hobbits lo que hay allí, te aviso.
Hay otra escena entre los créditos finales.

No hay comentarios: