3/5/23

La diplomática. Temporada 1

Kate trabaja para la CIA en cuestiones de Oriente Medio. Por alguna razón desconcertante la destinan como embajadora en Londres. Es un momento delicado porque han bombardeado un portaaviones británico y el Primer Ministro, por otra razón desconcertante,
 ha decidido culpar a Irán.
Debora Cahn demuestra que ha sido alumna aplicada de El ala oeste de la Casa Blanca y de los culebrones de Shonda Rhimes. Y utiliza a Sorkin, obviamente, para la trama geopolítica. Luego, para que la gran masa no se vaya, lo reviste con algo burbujeante de conflictos maritales, choques de amistades, diálogos y situaciones un poco salidas de madre. Algunas, francamente, me han parecido un poco payasadas: esa pelea (muy literal) de Kate y Hal en el jardín es loquísima. Seguro que a muchos les gusta pero yo habría preferido que desapareciera todo el estilo Shonda Rhimes. Es cuestión de gustos, desde luego, pero cada vez que sale algo así el relato pierde verosimilitud a chorros.
He disfrutado bastante los tejemanejes políticos y de espionaje. Están bien escritos, hay intriga, el argumentos se construye con esmero y los diálogos fluyen con ingenio. Por eso las concesiones al culebrón, a lo populachero, se me hicieron pesaditas.
Mi momento favorito es el encuentro entre el embajador ruso y la embajadora americana. Qué genial el ruso.
La temporada termina con brusquedad dejando todo en suspenso, sin cerrar nada, como si fuese un capítulo más. Y eso tampoco está muy bien.

3 comentarios:

roberto dijo...

Hola
Tenía curiosidad por leer varias críticas de esta serie porque me gustó mucho the americans. Pero parece ser que no me pierdo nada especial si no la veo. Una menos.
Sigo con Succession y Mrs Davis.

Oye, me resulta extraño que casi nadie pone comentarios a tus críticas. Me cuesta entenderlo, imagino que tienes un contador de visitas o algo parecido. ¿Qué ocurre con las personas que leen' ¿tanto les cuesta decir algo sobre las pelis o series?
Perdona mi indiscreción.
roberto.

Anónimo dijo...

Aquí un fiel seguidor que lee pero no comenta.

Individuo Kane dijo...

No sé, Roberto. Yo también soy muy vago para comentar en otros blogs. Supongo que en lo visual es distinto: la gente hace más comentarios en Youtube o Instagram. Al menos esa sensación tengo. Pero hacer vídeos lleva mucho tiempo y mi objetivo siempre fue que me llevara poco tiempo a mí y al lector. Y no tengo muchas visitas. Tal vez algún día me dé por poner publicidad y buscar más visitas, pero no es una prioridad de momento.