15/5/23

La madre

-Tú los buscas. Yo disparo.
Empezamos con el FBI interrogando a una mujer en una casa segura. La mujer dice que la casa no es tan segura como su nombre indica. Y tiene razón.
Una mezcla de Hanna, El francotirador y cualquiera de vengadores estilo Liam Neeson. Pero con Jennifer Lopez de protagonista, una asesina a sueldo retirada que vuelve a la acción 12 años después, cuando descubre que está en peligro la hija a la que nunca llegó a conocer.
Es cierto que la hemos visto muchas veces pero en este género no pedimos peras al olmo. Es entretenida y eso ya es suficiente. Además hay unas cuantas cosas que me gustan. Nunca sabremos el nombre de la protagonista. No abusa de diálogos. La vigilancia, la espera, la acción, no precisa de palabras. Deja que las imágenes lo cuenten y logra generar la adecuada tensión. También todo ese tramo hasta que Zoe hace la pregunta. Las escenas de acción, sin ser espectaculares ni locas, son bastante físicas y tienen cierto ingenio. Obviamente después de John Wick 4 todas se quedan cortas, pero al menos no son rutinarias. Esa persecución por las calles de Cuba está bastante bien.
Y, con lo que a mí me gustan los ambientes fríos, el final en Alaska, motos de nieve, bosques y demás parafernalia, fue muy disfrutable.
Niki Caro es buena directora de modo que, aunque el guión sea previsible, es un film bien ejecutado y da lo que promete.

No hay comentarios: