11/3/23

Poker Face. Temporada 1

AVISO IMPORTANTE: no confundas esta serie con la peli malilla del mismo título de
Russell Crowe.
¿Ya he dicho que me fascina la voz de Natasha Lyonne?
La protagonista tiene un don: detecta las mentiras. Alguien dice algo y, automáticamente, sabe si es verdad o mentira. Infalible. La razón de por qué siempre está en movimiento, huyendo, se originará en el primer capítulo. En los siguientes capítulos irá resolviendo crímenes gracias a su don. Camioneras, lugares de barbacoas, grupos de rock moribundos, residencias de ancianos… Gentes variopintas, singulares, extravagantes (mis preferidas son las Fletcher del 1x05) donde ella se mueve con desparpajo. Mi escena favorita está en el 1x09.
En la estructura de cada capítulo Rian Johnson se lo toma con pachorra y deja que buena parte del capítulo transcurra con nuestra actriz principal fuera de escena. Ocurrirá el asesinato, hacemos un flashback y veremos que ella ha estado por ahí trabajando en cualquier chapuza temporal.
Si Rian Johnson nos dejó en Puñales por la espalda a una chica que vomitaba si mentía, aquí nos deja a otra que también tiene su magia con las mentiras. Hay toquecillos que me gustan mucho, como el sabor de madera que desencadena música. No deja de ser un Colombo postmoderno, crímenes perfectos que no se resolverían de no ser por el don de Charlie Cale.
Una buena serie que prueba que hay hueco para las procedimentales si se pone un poco de imaginación y un poco de trabajo para rodar bien.
Y los actores invitados son un lujo. Adrien Brody, Simon Helberg, Ellen Barkin, Chloë Sevigny, Joseph Gordon Lewitt, Nick Nolte, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Luis Guzman, Clea DuVall, Jameela Jamil
Quiero más de esto. Y he comprobado que me lo van a dar.

No hay comentarios: