29/3/23

El agente nocturno. Temporada 1

Las series de espías con vueltas y revueltas y giros locos y otra vuelta de tortilla me gustan tanto como a cualquiera. Pero debo repetirlo: tienen que tener humor. No me las puedes vender como si fuese algo serio. Las conspiraciones son maravillosas, las recontraconspiraciones lo son aún más si son divertidas. Y esta serie pretende que nos creamos cosas imposibles sin que haya puntos de comedia detrás.
De hecho, cuanto más profundizan en el drama de los personajes, cuanto más siniestros pretenden volverse, más y más inverosímil resulta. Llega un momento en que es inaceptable todo lo que sucede ahí. Venga a sacarse cosas de la manga sin un solo chiste. Llega a resultar agotadora en su tontuela gravedad.
Dentro de ese batiburrillo hay unas cuantas buenas secuencias. Persecuciones y peleas bien rodadas… Bueno, después de John Wick 4 nada va a parecer suficiente. Me gustó especialmente toda la secuencia de los contenedores.
Lo peor de todo fue esa frase de la Jefa de Gabinete. Una tipa con un control absoluto pifiándola de esa manera para dar a la trama un giro de 180º. Ahí se ve la pereza en el guión.
No sé si merece la pena. Depende de cada persona y de su paranoia particular. Yo soy razonablemente conspiranoico y esto me pareció excesivo, pero si tu escala está muy arriba, muy dentro de la Casa Blanca, entonces adelante.

No hay comentarios: