14/3/23

Scream VI

Hay que reconocer que la franquicia sigue en forma. Y no es habitual después de 6 películas. El año pasado, un poco pretenciosos, nos ofrecieron
Scream a secas, como un reinicio, un relanzamiento. No lo llamaron precuela ni secuela sino recuela. Y este año han reconocido que no cuela y ya es Scream VI, aceptando que la 5 es 5.
Sigue en forma pero hay algo que falla: el humor. Poco a poco la historia va girando hacia el slasher puro y duro. Siento que van traicionando el espíritu de la serie progresivamente. Además, los elementos metacinematográficos, se van diluyendo: menos ingenio y más verborrea. Demasiado análisis, demasiada cháchara. A veces se me hizo un poco pesada. De los elementos esenciales de la saga ya casi sólo queda la violencia, las lluvias de puñaladas que casi nunca son suficientes.
Tengo que mencionar de nuevo Scream 4, mi favorita y con un comienzo que me parece que ninguna otra ha logrado. Allí estaban todos los elementos muy equilibrados.
En cualquier caso la película tiene bastantes cosas buenas. La secuencia del metro es una maravilla de tensión. Los personajes desarrollan una lógica en sus acciones, no son atolondrados. Las hermanas Carpenter (Melissa Barrera y Jenna Ortega) forman un buen dúo y recuperan a Hayden Panettiere. Y, bueno, Courtney Cox ha recibido tantas puñaladas en las 6 películas y los 27 años que no debe tener un centímetro de piel sin cicatriz.
Me parece una película demasiado atada a esquemas que saben que funcionan, pero funciona.

No hay comentarios: