15/3/23

Höllgrund. Temporada 1

Pueblecito alemán. El médico rural muere en extrañas circunstancias el día en que se jubila. A partir de ahí las muertes se suceden y Tanja, la joven agente de policía, es la única que quiere saber la verdad. El resto del pueblo prefiere olvidar lo que ocurrió 20 años atrás.
Son 8 capítulos de media hora. Su duración, unida a ciertos toques cómicos, a ciertas concatenaciones de hechos y a la interpretación de la protagonista, manteniendo charlas con el médico fallecido, apunta por momentos a una comedia policiaca. Pero tiene una extraña habilidad para, al mismo tiempo, sumergirnos en un drama que va muy en serio. Ambos géneros se van entrelazando de un modo sorprendente. Porque las cosas no ocurren como en el cine americano. La vida es caótica, imprevisible, la gente reacciona de modos inesperados, hace cosas estúpidas, ridículas.
Descoloca con sus mezclas y la hace imprevisible. Incluso la banda sonora es un cóctel que va de Janis Joplin a Carmina Burana.
Realmente me ha sorprendido la interpretación que hace Lou Strenger de Tanja. Es un personaje con un carácter muy peculiar, difícil de analizar. Parece fría sin serlo, mete la pata a lo grande pero es inteligente, parece torpe pero su perseverancia es irrenunciable… Sí, parece una poli paleta que no se entera de nada, pero va hilvanando prueba tras prueba.
Otra cosa interesante es que jamás te pones de parte de nadie. No puedes aceptar lo que hace el vengador, pero tampoco lo que hicieron las víctimas. Todo el mundo desata su ira en una escalada imparable.
Tiene sus rarezas que algunos, tal vez, no acepten pero es una serie bastante buena.

No hay comentarios: