28/7/22

ACI: Alta Capacidad Intelectual. Temporada 2

La primera temporada,
HPI: Haut Potentiel Intellectuel, la comenté junto a Bright Minds (horrible traducción de  Astrid y Raphaëlle) por sus evidentes paralelismos.
No voy a ponerme exigente. Me da igual serie o película. Pero necesito un cruce entre Astrid (Bright Minds) y Morgane (Alta capacidad intelectual). La autista superdotada y la poligonera superdotada. Es que me pongo a pensar y me salen los guiones solos. Ese choque de sentimientos radicalmente opuestos e inteligencias perfectamente compatibles…
Pues nada. Volvió la choni más inteligente del planeta. Más desatada, desquiciada y descontrolada que nunca. Ese capítulo en que se mete de okupa en la casa de la jueza asesinada es muy delirante.
Me encanta cómo hace las cosas. El modo de aprobar el cursillo para poder ser asesora, por ejemplo. Está allí bajo la mirada de Asuntos Internos y la tía extorsiona al profe. Maravilloso.
En esta temporada sabremos más cosas de su madre, de su padre (mucho ojo, de algún sitio le viene su coeficiente intelectual) y de Roman. Porque recordemos que si entró en la poli fue para investigar la desaparición de su novio.
No me gusta el dramita del final porque en el fondo es una excusa para relanzar un romance que debió quedarse muerto. Por alguna razón siguen haciendo las series para satisfacer al público general, no a mí. En cualquier caso hemos descubierto la verdad sobre Roman y no van a ponerse pesados aguantando el suspense temporada tras temporada.
Entretenida pero reconozcamos que el 90% de la serie es Morgane. Karadec no tiene la suficiente fuerza. Pienso que los otros secundarios (comisaria y los otros dos polis) no están mal y deberían darles más desarrollo.

No hay comentarios: