2/7/22

Stranger Things. Temporada 4

-Me pides que te siga hasta Mordor y, si he de serte totalmente sincero, me parece una pésima idea. Pero la Comarca… la Comarca está en llamas.
Hay muchos personajes. Muchísimos. Con sus historias. Por eso los capítulos duran 75, 100, 150 minutos. Tramas importantes, tramas de complemento, tramas irrelevantes. Y eso está mal. Pero como es Stranger Things a mí me da igual. ¿Que invierten 10 minutos en un montaje en paralelo entre un partido de baloncesto y una partida de rol? Pues genial. ¿En un concierto de portada heavy? Fenomenal. ¿Un remedo de Dragones y Mazmorras en un cárcel rusa? Vengan los dados. Tira p’alante. ¿150 minutos un capítulo? Pues mejor.
Antes los eventos eran en el cine. Ahora los eventos ocurren en las plataformas. Y eso nadie se lo quita a Netflix. Es como una maratón de Star Wars. Como la Super Bowl. Compramos un saco de palomitas y lo que te echen.
En cualquier caso, a partir del capítulo 3 todo se mueve con ritmo imponente. Y es divertida, aventurera, terrorífica, tontorrona, dramática… Saltando de una cosa a otra con despreocupación.
Cada espectador preferirá unas tramas u otras. A mí el Proyecto Nina se me hizo pesado. La revelación que surge es importantísima, pero hasta llegar allí… Me divertí mucho con la trama de Winona Ryder (que, según leo, es la que menos gusta en general): avión, Alaska, Kamchatka, cárcel rusa. Una trama graciosa, absurda, pero bien rodada. Además sirve de contrapunto a las otras tramas. Y hay de todo.
Los Duffer manejan muy bien la edición en paralelo y las transiciones de un lugar a otro. Me reí mucho con la familia de Suzie. Me gustó la interpretación de Max (Sadie Sink promete). Dustin disfruta cada segundo de rodaje y si entra en dinámica con Steve son la monda.
Ciertamente la serie tiene una gran deuda con Harry Potter. Todos esos personajes, verles crecer y evolucionar temporada tras temporada y, desde luego, el argumento latente. Porque en el fondo presenciamos el resurgir de Voldermort. Perdón: de Vecna.
Y acaba y yo digo: ¿dónde está el capítulo 10 con sus 4 horas de duración?
Más Stranger Things. Que no me canso.

No hay comentarios: