16/7/22

Padre no hay más que uno 3

-¿Cómo te va en el colegio?
-Pues una fuente constante de estrés.
Está claro que hay un problema cinematográfico ahí detrás. Si eres benévolo (me gustaría serlo) puedes achacarlo a los problemas de covid y al accidente de Segura. Sabemos que tuvo muchas dificultades en su producción. Si no eres benévolo dirás que Segura está en piloto automático y ha tirado a lo fácil.
Quizá da igual. Es una peli para proyectar a la familia con aire acondicionado. Y da igual lo que pongan con tal de que sea agradable, simpático, entretenido. Pero se nota que a las aventurillas les falta cierto empuje, más garra; a los enredos algo más de épica.
Se menciona mucho en los medios el homenaje a La gran familia. No está mal. Debió estar mejor. Me gustó bastante más la apertura a lo Fred Astaire y Ginger Rogers.
Hay otro problema de ritmo. Me parece que a Segura y Marta González de Vega se les ocurren demasiados chistes. Pongo un ejemplo. Marisa sale de casa y habla con Javier en la puerta. Y sueltan una frase con doble sentido que lleva a un chiste y eso a una broma y de ahí sale otro juego de palabras… Y temes que toda la película ocurra ante esa puerta. Exagero, sí, pero el ritmo se rompe muy a menudo. Los chistes frenan la acción.
En cualquier caso todo da igual con tal de que cumpla su objetivo: volver a ser la peli española con más recaudación para que el resto del cine español pueda fingir que sigue existiendo. Y así tener unos Goya en los que no pintará nada el único tío (o casi el único) que sabe por dónde van los tiros.

No hay comentarios: