26/7/22

La memoria de un asesino

-No se puede garantizar la justicia.
Perder la memoria es malo. Muy malo si eres un asesino a sueldo y olvidas, por ejemplo, dónde dejaste las llaves del coche.
Entiendo la decepción de muchos que se acercan a ver la última de Liam Neeson con todas las trazas de ser otra de Liam Neeson. Y se encuentran una película compleja, dramática, con el telón de fondo de las mujeres asesinadas en México. Tiene un tono más duro y traumático de lo que solemos ver en Neeson. Las peleas no son espectaculares, son crudas, viscerales. A ello se le añade el Alzheimer que empieza a experimentar el protagonista.
Siempre me chirría la moralidad del asesino en ciertos temas. Si no mata niños, si se indigna ante ciertas cosas está redimido y puede seguir matando. No me preocupa el aspecto moral en sí, sino que sea un recurso cinematográfico facilón.
Aun con ello es una peli con una unidad estilística conseguida y buenas interpretaciones. Neeson, Guy Pearce, Taj Atwal, Harold Torres y Monica Bellucci elevan muchísimo el nivel.
Del guión, bastante depurado y perfeccionado, se pudo sacar mucho más pero Martin Campbell tiene sus limitaciones.

No hay comentarios: