9/7/22

Thor: Love and Thunder

Es evidente que
Taika Waititi deja su huella. Esa voluntad de tomárselo todo a broma, de convertir la película en un chiste. Los hay mejores y peores y ridículos. Pero no es un gran problema que en ocasiones falle en eso.
El verdadero problema es que Disney metaboliza todo. Al igual que ha absorbido la esencia de Pixar, ha terminado por absorber la de Marvel (si es que logró tenerla). Lo que quiero decir es que ni siquiera Taika Waititi con su humor logra escapar de esquemas prefijados, estructuras precocinadas, rutinas perennes. Aunque el director se pase las dos horas tratando de sacudirse el yugo, lo cierto es que es una película adocenada, convencional, previsible. La misma peli de Marvel otra vez.
Un ejemplo. Esa batalla entre los dioses griegos y los escandinavos. Se podría haber construido algo muy grande ahí. Pero Waititi está obligado a ceñirse al marco y se limita a llenarlo de bromas, mayormente ridículas (qué horror Russell Crowe como Zeus). Y, así, el resultado es doblemente malo. Vemos lo de siempre, sin ninguna originalidad y los chistes parecen fuera de sitio. Sí, demasiado ridículo en demasiadas ocasiones.
Hay ideas majas como el cambio a blanco y negro, algún que otro recurso visual, conceder protagonismo a esa chavalería… Pero la esclavitud a la fórmula agota una vez más. Al menos a mí.
Quiero ver algo diferente. La vi por Waititi y si Waititi se adocena, ¿qué nos queda?

No hay comentarios: