17/7/22

Dark Winds. Temporada 1

Ni idea de cómo sobrevive AMC en la jungla de las plataformas pero sigue haciendo cosas buenísimas.
Dark Winds es una gran serie. Hay un puñado de escenas que valen oro.
Dark Winds es western, es policiaca, es drama, tiene unas gotas de magia india y los personajes están escritos con un lujo de detalles de sobresaliente. Y qué bien los interpretan. Si no me equivoco es la primera vez que Zahn McClarnon tiene un papel protagonista. Y vaya si lo aprovecha.
En una reserva india los agentes Navajo investigan un doble asesinato, el FBI el atraco a un furgón blindado.
No sólo funciona bien esa mezcla de géneros. El suspense está logradísimo. Además la descripción que hace de las costumbres indias es muy interesante. Hay escenas preciosas como todo ese ritual de la kinaaldá. Y otras irónicas como esas cerámicas de Taiwán. El diné (o idioma navajo, ése con el que encriptaban en la II Guerra Mundial) se usa con frecuencia y en una de esas ocasiones resulta decisivo.
Estupenda la fotografía.
Defectillos. El principal de ellos es la familia de los mormones. Demasiados capítulos estancados y luego… El capítulo final juega bien la concentración de personajes alrededor de la cueva, pero luego se pasa con el pilla-pilla. Aunque se redime con esa conversación en la cabaña.
Está renovada por una segunda temporada. Lógico. Además es de esas series que seguro que van a más.

2 comentarios:

roberto dijo...

Hola,
Ostras. Esta serie tiene muy buena pinta. La tenía anotada para ver. Y ahora me quedo tranquilo tras leer tus comentarios. ¡Al fin! Una serie potente del estilo que me gusta. Entiendo que las ves en versión original.

Individuo Kane dijo...

Siempre que puedo.