24/4/21

Polizón

Tres astronautas viajan a Marte. Pronto descubrirán que tienen un pasajero extra. No, no es un alien ni nada parecido. Es un polizón por accidente.
Cuando encierras a cuatro intérpretes en un lugar reducido tienes que tener un guión de titanio para sostener la historia. La película no lo tiene. No es que esté mal, pero se necesita mucho más que una cuestión ética que, por otro lado, tampoco es nueva: sobra alguien si los demás quieren sobrevivir.
Incluso así se puede construir algo más sólido que esto. Las interpretaciones aportan más que el guión, porque son buenos actores: Toni Collette, Anna Kendrick y Daniel Dae Kim a los que se suma Shamier Anderson. Con un material mínimo logran generar cierto interés. En cualquier caso las casi dos horas son excesivas.
En el apartado visual, con lo que hemos visto en los últimos años en el espacio, tampoco puede competir. Y no está mal esa forma de crear gravedad artificial, esos cables y esa misión pero, de nuevo, también ahí se necesita algo más.
A Joe Penna le quedó mejor Ártico, también una historia con unos pocos personajes en situación límite.

No hay comentarios: