7/4/21

Resident Alien. Temporada 1

Un alien viene a destruir la Tierra. La nave tiene un accidente y él se queda varado en un pequeño pueblo de Colorado. Durante los primeros días se dedica a obtener información del planeta viendo las 22 temporadas de
Ley y Orden. Así es como cree que está preparado para integrarse.
La serie se promociona como la dramedia de médicos, misterios, asesinatos y ciencia-ficción que la Tierra necesita ahora. Y en ese cóctel ambicioso están sus debilidades.
A ver. ¿A qué viene toda esa trama de madre e hija? ¿A qué vienen los dramas (carentes de interés en mi opinión) de ese pueblo? Ni avanzan ellos ni dejan avanzar la acción principal. Porque todos esos elementos, por su cuenta, podrían ser una serie en sí. Pero juntos se entorpecen, chocan, rara vez se complementan, se entremezclan creando extrañeza y terminan por dejarte la cuestión: ¿qué he estado viendo?
Admito que algunas ideas son tan absurdas que resultan divertidas. Tiene muy buenos momentos, ocurrencias llamativas. Pero momentos, instantes. El resto es un quiero y no puedo por hilvanar el costumbrismo de un pueblo de las montañas con un par de asesinatos (asesinato y homicidio), un médico forzoso, hombres de negro, dramas flojitos, comedia más o menos brillante y catorce cosas más.
Me resultaron cargantes los caretos de Alan Tudyk y sus chistes anatómicos. Me gustó mucho el arranque de ese capítulo con la niña y su padre en el faro que presencian la llegada de un OVNI.
El final es bueno, abierto a una nueva temporada, claro, pero el conjunto me resultó caprichoso en su evolución. Aunque también puedo entender que haya a quien le guste la mezcolanza.

No hay comentarios: