29/4/21

Sombra y hueso. Temporada 1

Hay cosas buenas en esta serie aunque, para mi gusto, asoma demasiado un cierto espíritu adolescente, orientado más a quinceañeros (más aún a quinceañeras) que a un público cabal.
Nos encontramos con universo de fantasía en una especie de Rusia decimonónica que está bastante bien. Podría estar aún mejor si hubiese menos humo. Hay humo en las tabernas, claro, aunque se fume poco, pero también lo hay en los campamentos y en las praderas y en los despachos… Es un detalle menor pero ya sabes que soy muy mirado cuando la gente te oculta valores de producción con un exceso de oscuridad o artificios similares. Demasiado oscura hasta cuando salimos de la Sombra. Demasiadas escenas nocturnas.
Sin embargo me ha gustado cómo se forma (no lo hace del todo hasta el último capítulo) ese extraño equipo de gente tan peculiar. La comunidad de la Invocadora. Unos tipos bastante excéntricos con aptitudes muy interesantes. Hay un montón de personajes. Aunque resulte abrumador en el primer capítulo te haces con ellos enseguida.
Ocho capítulos son adecuados. Buen ritmo que la hace entretenida.

No hay comentarios: