26/4/21

Perfumes

-La gente es más que un olor. Lo sabe, ¿no?
El comienzo no auguraba nada bueno. Parecía una mezcolanza de Paseando a Miss Daisy con Intocable con El diablo viste de Prada. Una mezcla de aromas que no tenía que producir una buena fragancia necesariamente. Y sí es todo eso pero la verdad es que está bien porque encuentra su propio camino.
Una mujer de olfato hiperdesarrollado que crea perfumes (una nariz) y su chófer. No es un drama ni una comedia. Es la relación entre dos personas, cada una con sus particulares problemas y vidas muy diferentes que, sin embargo, encajan y se entienden. Sin necesidad de muchas palabras ni explicaciones. Y se dicen las cosas con total franqueza.
Hacer eso significa que las interpretaciones son muy buenas. Miradas, gestos… Sin histrionismo ya que no hay nada exagerado o llamativo. Muy bien Emmanuelle Devos y Grégory Montel en su contención.
Por mucho que suene a ya visto lo cierto es que enseguida te caen bien los personajes, aceptas sus conversaciones y se desenvuelve con buen ritmo, de modo que resulta entretenida y nada suena a forzado. Ni siquiera busca giros llamativos. No pretende replicar una plantilla sino mostrar un par de vidas.
Sergi López tiene un pequeño papel, pero muy interesante. Y alejado también de sus habituales exageraciones.
Amable, confortable. Con un buen aroma a recuerdos añejos.

No hay comentarios: