27/4/21

Line of Duty. Temporada 6

Line of Duty
sigue en su línea. Y eso es lo bueno y lo malo. Lo bueno porque me siguen encantando esos largos interrogatorios, esas tramas alambicadas, esa tensión, esos giros… Lo malo porque llevamos 6 temporadas estirando el chicle y, por desgracia, ya no logra sorprender como antes. Se ha vuelto previsible.
En esta temporada comenzamos a ver la disgregación del trío. Kate abandona anticorrupción para ingresar en una comisaría normal y corriente. Pero, claro, el asesinato de una periodista que investigaba la corrupción policial, hace que deba encontrarse con su antiguo colega y su antiguo jefe.
Kelly Macdonald es el centro de la trama en esta ocasión, cosa que está bien porque parece una mosquita muerta.
La temporada 7 nos dejará con Hastings también fuera del equipo. Sinceramente, a estas alturas, sólo quiero que pongan punto y final al arco principal y se desvele quién es el cuarto hombre. Que luego pueden seguir con otro AC-12 o lo que sea, lleno igualmente de gente borde. La jefa ya la tienen. Si es que ella no es el cuarto hombre.
Me encantó una escena: el tiroteo a la policía con ese plano cenital final.
_______________
Y descubro, después de hacer el cometario de la temporada, que queda un capítulo más. Puedes leer el final de verdad aquí.

No hay comentarios: