18/4/21

Una veterinaria en la Borgoña

Es inevitable pensar en
Todas las criaturas grandes y pequeñas. La serie británica tenía la ventaja de ser serie (y exploraba mejor a los personajes) y ser británica (impecable reconstrucción de época).
La película francesa tiene sus propias virtudes. Es película (obligada a condensar) y es francesa (y el mundo rural francés recuerda mucho al español). Además de ver, una vez más, que los parisinos son distintos a los demás franceses de provincias, me gusta cómo retrata ese territorio en progresiva despoblación, la Francia que se vacía, el valor que hay que tener para luchar por subsistir en el campo.
Pero no es un drama. Es una suave comedia costumbrista donde la joven veterinaria tendrá que decidir si se queda en Mhère o se vuelve a París. He buscado Mhère en el mapa. Es como si las autopistas le tuvieran alergia y se distanciaran del pueblo lo más posible.
La directora hace un pequeño canto de nostalgia al mundo agrario. Tiene todos los clichés posibles y es totalmente previsible. Pero creo que en esta película es lo que te pide el cuerpo. Quiero decir que desde un punto de vista fílmico me habría gustado algún punto original o riesgo, pero seguro que es del agrado de todo el mundo y está hecha para eso.
Muy simpática esa niña que aparece por todas partes.

No hay comentarios: