14/4/21

O sabor das margaridas (El sabor de las margaritas). Temporada 2

-Los bajos fondos. Pero tú que te piensas. ¿Que esto es Chicago o qué? Esto es Lugo, Galicia.
No nos extraña que a la teniente Eva Mayo, después de liarla parda en la primera temporada, la expulsaran de la Guardia Civil y le cayeran dos años de cárcel. Pero ahora sale y quedan asuntos pendientes que investigar.
La cuestión amnésica nunca me ha gustado porque hace que las series sean tramposas. Ocultan datos y sirven para justificar cualquier cosa. Pero a la zumbada de Carrie Mathison en Homeland los espectadores le perdonaban todo, así que…
Inferior a la primera temporada. Están más interesados en compilar ambientes insanos que en construir una investigación cabal. Hay giros forzados e inverosímiles. Tanto en el desarrollo de la acción como en las relaciones de los personajes. Eva y su padre se llevan mal y de repente bien, lo de Eva y la periodista es directamente absurdo, Eva envía información a un poli cuando se supone que no se fía, Huichi encuentra a Rebeca en un giro ridículo… Por no mencionar las ya citadas trampas para el espectador que, por otra parte, sabemos que lo son, lo que resulta un juego bastante tonto.
Buscan crear una atmósfera más sórdida y oscura. Pero de todo ello sólo me gustan dos cosas. La primera es que el carácter de Eva Mayo deriva en un personaje más violento. Se acabó la guardia civil obligada a contenerse. Es lo que más me gusta de la serie, cómo evoluciona el personaje hacia un lado aún más oscuro y violento capaz de llegar a las torturas. Completamente desatada. La segunda es que la brújula moral, sin Eva, gira hacia el inspector Salgado, un personaje bastante bien construido.
En mi opinión se les va la pinza en la búsqueda de lo rocambolesco. A partir de cierto momento ya vale todo.
El padre es imbécil total.

No hay comentarios: