21/4/21

Sísifo. Temporada 1

-Escoge: la chica o el mundo.
Una mujer viene del futuro para proteger al presidente de una compañía tecnológica.
El nivel de producción es alucinante. ¿De dónde sacan el dinero en Corea? ¿Lo regalan cuando pides ramen? Tiene secuencias increíbles para una serie. El bombardeo de Seúl es una locura. O la fabricación del mundo post-nuclear. Pero no sólo eso. Es la cantidad de localizaciones, de extras y esas coreografías de peleas rodadas en un solo plano que deben exigir una cantidad de ensayos abrumadora. Todo eso es dinero y más dinero.
El primer capítulo plantea muchos misterios e interrogantes. Luego, el misterio cede a algo más tópico: la acción (tiroteos, persecuciones, peleas, rescates) y la relación entre chico y chica. Aunque hay que reconocer que, cuando llegan los giros de guión, sorprende en varias ocasiones. Claro que, las paradojas temporales, se llevan al extremo. Demasiado en sus últimos capítulos.
Por lo general está muy bien rodada, con una planificación elegante, ágil e incisiva. Por eso me llamaron la atención, para mal, algunos momentos descuidados (la bomba de humo que desaparece de repente y algunas cosas así). El ritmo funciona también con precisión casi siempre, pero a veces se resiente.
Los de la Agencia de Control son como los Soldados Imperiales de Star Wars: están ahí para que los zurren una y otra vez.
Demasiados capítulos y demasiado largos, pero muy entretenida una vez asumidos los tics de los doramas coreanos
-¿Cómo en Terminator?
-Sí.

No hay comentarios: