4/4/21

One and the Same

Una película extraña, un modo peculiar de contar una historia de vidas cruzadas. Se trata de un drama de personajes conectados entre sí al que se añade una capa tenue de ciencia-ficción, una excusa para explorar las interacciones de los protagonistas a lo largo de 22 años.
El director sabe sacar mucho partido al presupuesto con que cuenta. No hay muchos actores ni escenarios pero es sólido en su narrativa y planificación. Logra que aparente más de lo que es.
Un hombre entrega a una joven una tarjeta sobre un experimento científico de una compañía, Next Life. Y ella decide acercarse para ver en qué consiste eso.
Me gusta su tono realista, la fotografía utilizada. Lo que cuenta es bastante crudo pero no está interesado en crear una atmósfera oscura. Es una fotografía más bien luminosa, real, un mundo normal y corriente en el que se hallan unos personajes con graves problemas emocionales. La imagen no acompaña a los sentimientos, busca el contraste. Como para señalar que, en realidad, podrían ser gente feliz. Cosa que tiene sentido desde algunas de las escenas.
Hay drama fuerte, intenso. Incluso cuando no es violenta se advierte una violencia soterrada, latente, a punto de aflorar. Cuando llegamos al final esa violencia parece destinada a perpetuarse indefinidamente. Y la excusa de la ciencia-ficción vuelve a cobrar su sentido abocando a nuevas historias de vidas cruzadas.
Interesante. Una apuesta con sus puntos de originalidad trazada con una buena construcción de caracteres complejos, con aristas y matices.

No hay comentarios: