5/2/19

Polar


Iba a decir que se trata de una película flojita, pero creo que hay que ser honrados y dejar las cosas claras desde el principio. Es mala.
Es una acumulación de capas de cine mal digerido. Jonas Akerlund ha visto muchas pelis de tiros pero no ha asimilado lo que significan ni su estética ni su fondo. Hay copias descaradas del cine de vengadores de serie B de los 80, de Tarantino, de Sospechosos habituales, de Seven, de John Wick, mezclado con la estética del cine japonés adolescente y un batiburrillo de ocho cosas más… Todo ello sin orden ni concierto, porque sí. Los pretendidos golpes de humor dan bastante pena y los supuestos diálogos brillantes son lamentables (horrorosa esa escena a lo Reservoir Dogs).
Cuando llega el final y el giro sorpresa, ya nos lo sabíamos. Nos ha repetido tantas veces ese flashback fragmentado (es un error repetirlo tantas veces) que uno acaba por saber que es muy importante (segundo error) y deduce la sorpresa (tercer error). En fin, cosas básicas sobre cine que Akerlund no sabe. Se escabulló de clase ese día, supongo.
Da mucha pena ver a Mads Mikkelsen y a Vanessa Hudgens en este sinsentido.

No hay comentarios: