23/2/19

Cómo entrenar a tu dragón 3


Espectacular en plan apabullante. Hay escenas trabajadísimas, visualmente imponentes.
Hipo se hace mayor y en la aldea todos presionan para que se case de una vez con Astrid. Pero Hipo tiene que resolver algunas cosas, especialmente desde que descubre a un cazador de dragones, especializado en matar Furias Nocturnas. El propio Furia Nocturna conocerá a una Furia Luminosa.
Desde los ritos de apareamiento de los dragones hasta ese mundo oculto, pasando por el poblado vikingo, todo demuestra un enorme esmero en la planificación y el detallismo. Sólo con eso la peli ya resulta enormemente atractiva. La trama también tiene su peso. Dreamworks no es Disney y, por tanto, no basa su guión en lo de siempre. Hipo es un líder para su pueblo pero aún debe madurar y es eso lo que presenciamos: cómo forja y equilibra sus sentimientos.
Por mencionar dos puntos débiles: descuida a la madre de Hipo, que debería tener más peso después de lo ocurrido en la segunda parte, y la vuelta a ese control mental de los dragones que parece algo repetitivo.
Mi escena favorita vuelve a ser de Brusca, secuestrada, dando la paliza al malo con su verborrea incontrolable. Me reí muchísimo. El final es muy redondo.

No hay comentarios: