16/2/19

Alita: Ángel de combate


-Sólo soy una niña insignificante.
Es mejor de lo que me esperaba. A nivel visual es apabullante. Una inversión brutal en el tratamiento digital. En cuanto al guión, que era donde sospechaba que flojearía, hay que admitir que no es malo. Tampoco es que sea una maravilla, pero cumple en una peli de acción.
Un corazón bondadoso y la guerrera cyborg más avanzada jamás creada. Ese contraste es la base de la historia. Alita, una chica que rebosa bondad pero que ha sido creada para destruir.
La historia se mueve bien entre escenas de acción y avance de drama. Hay un punto inverosímil acerca de Hugo. Este chico debería ser más espabilado. Una vez que sabe en qué se emplean sus piezas de recambio debería dar un paso atrás. La peli intenta hacer eso y, a la vez, que supongamos un doble juego. No funciona. Es lo que más lastra la estructura de la historia.
Me quedo con la pelea en el bar de los cazarrecompensas. El más puro western entrelazado con cyborgs. Y cómo culmina en drama. Aunque hay otras peleas más espectaculares y originales.
Mahershala Ali está en todo el cine y series de este año, me parece. Christoph Waltz cumple. Me gustaría ver al primero en algo que le haga soltarse (es estoico, hierático en todas sus pelis/series) y al segundo con más riqueza en un papel de bueno. Jennifer Connelly tiene un papel algo descolorido. Digo esto porque, como se ve, todos los personajes debieron tener más profundidad. Rosa Salazar pone cuerpo al cyborg, a lo digital. El resultado, desde luego, es impresionante.
-La mujer en mi recuerdo me llamó 99.

No hay comentarios: