20/2/19

María, reina de Escocia


La gente dirá lo que quiera sobre las monarquías pero parece que le gusta lo de los reyes y princesas más que comer con los dedos. Hay tantas series y pelis sobre reinas que uno no da abasto. Siempre las veo con retraso o no las veo. Hace poco teníamos La favorita, la semana pasada María, reina de Escocia y esta semana Cambio de reinas.
María, reina de Escocia es bien distinta a La favorita. Una versión estéticamente más colorida, más agradable desde un punto de vista visual. Pero se emparentan en esos tejemanejes femeninos, la lucha por el poder, el intento de sobrevivir a los ejércitos extranjeros y las conspiraciones internas.
Las dos horas me parecen muy pesadas porque, en el fondo, la película no sabe estructurar los hechos. Se vuelve confusa, un tanto caótica e innecesariamente compleja. Lo peor es que tienen a Saoirse Ronan y a Margot Robbie y no dejan que exhiban registros. La primera es casi siempre distante y fría salvo algunos momentos un tanto infantiles. La segunda igualmente distante y fría con arrebatos histéricos.
Los hechos históricos o bien se enfangan en tramas repetitivas o avanzan a grandes saltos sin apenas explicaciones, sin que veamos la evolución de personajes.
Farragosa.

No hay comentarios: