26/2/19

La sala. Temporada 1


-Son las manos las que hablan de nuestros actos. Como un diario de carne, huesos y piel.
Yago, inspector de policía, entra en la sala de interrogatorios y mata a otro policía. ¿Por qué lo ha hecho? Yago accede a que una periodista le entreviste en la cárcel.
Una serie con muchas imperfecciones y muchas cosas buenas. Para empezar es interesante que una productora independiente haya logrado vender un producto así y conservar los derechos. Eso no se ve mucho en España.
La trama es buena. Pudo ser un procedimental pero está construido de forma magnífica de modo que sea un serial. Los detalles para ver el conjunto. Se convierte en un puzle complejo y, en ese sentido, me parece superior a La casa de papel. Hay suspense, giros y un desarrollo adecuado de la tensión. E ideas curiosas como la de introducir a la periodista en los flashback, como si participara de lo que ocurrió.
Pero también hay cosas que son un poco de principiante. Hay momentos inverosímiles, situaciones no bien resueltas (supongo que por falta de presupuesto), algún personaje pasado de vueltas, jueguecitos con la imagen que no vienen a cuento, algún interrogatorio fallido por lo pesado… Pero hay otros interrogatorios muy logrados.
La cuestión es que esos desequilibrios pesan mucho en una valoración general positiva. Y, sin embargo, me parece que los responsables tienen un enorme potencial. Pueden llegar muy lejos en el futuro. Cierran muy bien todo en el último capítulo.
Llama la atención que los apellidos de la gente sean del mundo del baloncesto: Costa, Sibilio, Corbalán, Solozábal, Tachenko… No entendí una cosa: hablan del vestido semejante al de Kim Novak en Vértigo, pero se parece más al de Kim Basinger en Instinto básico.

No hay comentarios: