27/2/19

True Detective. Temporada 3


Una princesa en una habitación rosa.
Me gusta muchísimo esa estructura temporal en tres momentos. Años 80, años 90, 2015. Deja ver las consecuencias. Interrogas con dureza a un adolescente en los 80 y en los 90 ves las consecuencias de tus actos. Responsabilidad. Matas a un hombre, ciertamente en defensa propia, pero 10 años después te encuentras con sus hijos. Y tiempo después tienes Alzheimer y olvidas y quisieras recordar. Para hacer las paces, para seguir con la culpa, para conocer la verdad.
Además, esa alternancia entre las tres líneas de tiempo, le sirve para encubrir su mayor defecto: la escasez de argumento. Poco argumento policial y poco argumento en la relación entre los polis.
El caso de los niños Purcell. Una solución en los 80, una nueva revisión en los 90 y una serie true crime para televisión, que parece estar tras la pista verdadera, en 2015. Así, de paso, hace un juego meta-cinematográfico.
Mahershala Ali y Stephen Dorf son los polis en las tres etapas. Desde que son jóvenes hasta que son ancianos. Unas interpretaciones magníficas. Me encantó esa escena, en el porche, los dos ya muy acabados, lamiéndose las heridas.
Esa parte es la que más me gusta. Ancianos, jubilados, luchando contra la desmemoria, el alcohol y su propio pasado, tratando de solucionar el caso que consumió 35 años de sus vidas.
De modo que, cuando Wayne al fin encuentra la verdad, no puede verla. Y no pasa nada. Mejor así.
Majo el detalle del 3x07 que enlaza con la primera temporada de True Detective.

No hay comentarios: