22/12/23

Al margen (567)

1. Han pasado 427 días desde el final de
El señor de los anillos: Los anillos de poder y Amazon aún no ha despedido a J.D. Payne y Patrick McKay.
2. Si quieres entender el barullo que atraviesa el cine de Hollywood te dejo este enlace de Elth Tales: https://youtu.be/4nhP0Ukf_Jc. La mejor síntesis, muy bien expuesta, acerca de cómo las productoras deben pleitesía a los bancos de inversión (Vanguard, Blackrock…).
3. Tengo curiosidad por ver resultados de taquilla de Aquaman. ¿Un varapalo para The Marvels o una confirmación de que los súper están acabados? Qué harán luego DC y Marvel?
4. Ya sabes lo que pienso de Zack Snyder. Engañó a muchos con su estética pero yo la vi siempre como un pastiche. No tengo reparos para prescindir de la mayor parte de sus películas. Hoy se estrena Rebel Moon y le están cayendo tantos palos que casi me da pena. No. No es verdad. Llevo dos días riéndome.

2 comentarios:

JAG dijo...

Ya he visto Rebel Moon y puff, las criticas se quedan cortas. Yo en las pelis de ciencia ficción me fijo siempre en dos detalles, 1, las naves, muy poco inspiradas, con ese regustejo a "esta la he visto antes" y 2 los uniformes, en este caso el malo principal se ha decantado por un estilo mas cercano al comisario político soviético que al uniforme nazi al que nos tienen acostumbrados los malos (aunque llevaba una gorguera que recordaba a las que portaban algunos soldados alemanes de la 2 guerra mundial), a todo, el malo principal me parece una mala copia de Hans Landa y los subalternos parecen salidos de una convención de Warhammer 40K
Resumiendo, tema masticado, malos muy malosos a los que hemos visto un millón de veces y buenos con trágicos trasfondos, no creo que vea la segunda parte.

Individuo Kane dijo...

Bueno. En esta ocasión agradezco que la crítica me la hagan otros y así me la ahorro. En general tengo un problema con la estética de Snyder: su abuso de la cámara lenta, esos suavizados brillantes en la profundidad de campo (no sé cómo carajo se llama eso pero dice a gritos: estoy metiendo CGI), ese recargamiento visual... Y, en fin, unos guiones paupérrimos con un recorrido que dan, como mucho para 15 minutos.